Este día en el que se cumplen diez años del accidente del CASA 212 que iba rumbo a Juan Fernández, y que le costó la vida a 21 personas, entre ellas un equipo de TVN encabezado por Felipe Camiroaga, “Buenos días a todos” dedicó el programa de hoy a recordar a aquellas personas que murieron trágicamente en aquella tragedia que enlutó al país y a la televisión local.
Por lo mismo, al comenzar la emisión, Gonzalo Ramírez se ubicó en el memorial a las víctimas ubicado en la entrada de Bellavista 0990, dando unas emotivas palabras al respecto: “Qué difícil es cuando la gente que se quiere, se va. Pero más difícil es cuando no les pudimos decir tantas cosas”, comenzó diciendo el periodista.
“Y hace un tiempo, nos pasó algo similar. Si a nosotros nos entristece o a nosotros nos duele, cómo no pensar en los familiares de esas 21 personas que nos dejaron en ese accidente también repentino, fulminante, mezquino, injusto, doloroso”, continuó recordando lo que vivió el equipo hace ya una década.
Luego de hacer un paralelo con la situación actual, pandemia incluída, Ramírez -quien además fue cercano a Camiroaga- siguió con su alocución: “Son tantas cosas que se vienen al corazón. Y aquí está el cariño que tanta gente vino a dejar a este canal” indicó haciendo mención al memorial en donde están almacenadas las pancartas que la gente fue a dejar a los estudios de la cadena pública apenas se conoció la noticia.
“Por eso queremos compartir con ustedes esta mañana, esta mañana en que este equipo ha trabajado con todo el corazón”, finalizó mencionando además al equipo nuevo que realiza el ciclo.
Posteriormente, ya en el estudio, María Luisa Godoy continuó con las rememoranzas, añadiendo que hoy fue “un día sensible, lo veo en los rostros de mis compañeros que conocieron, que fueron amigos y que trabajaron con la Silvita, con la Carola, con Roberto, con Rodrigo y por supuesto con Felipe, pero también para quienes hemos tomado la posta del Buenos Días a Todos, porque este es un programa que pueden pasar muchos editores, directores, periodistas, animadores, periodistas, etcétera, pero este va a ser un programa siempre va a estar marcado por el carisma, por la cercanía y por el talento de Felipe y de nuestros cinco compañeros”.