“Los 2000, un zapping al pasado” debutó con grandes declaraciones y dentro de lo más comentado en Twitter

Sus conductores presentaron el programa desde el cerro Santa Lucía. Y mientras Tonka Tomicic hizo la invitación para hacer un “viaje a través del tiempo”, Emilio Sutherland destacó que “Los 2000 estuvieron marcados por importantes hechos, los que en muchos casos nos permiten entender el país en el que hoy vivimos”.

Anoche, el área de cultura de Canal 13 lanzó su nuevo gran proyecto en pantalla: “Los 2000, un zapping al pasado”, en donde se empezaron a revivir los hechos que impactaron en la década del 2000.

Sus conductores presentaron el programa desde el cerro Santa Lucía. Y mientras Tonka Tomicic hizo la invitación para hacer un “viaje a través del tiempo”, Emilio Sutherland destacó que “Los 2000 estuvieron marcados por importantes hechos, los que en muchos casos nos permiten entender el país en el que hoy vivimos”.

En el primer episodio de “Los 2000, un zapping al pasado” se rememoraron los siguientes hitos de los años 2000: la llegada del nuevo milenio, el regreso de Augusto Pinochet luego de su detención en Londres, las polémicas del Festival de Viña del Mar (Bolocazo, Gaviotazo y Xuxa), la presencia y logros de Chile en los Juegos Olímpicos de Sydney, el matrimonio de Marcelo “Chino” Ríos, la segunda vuelta presidencial entre Ricardo Lagos y Joaquín Lavín, y el caso “sillas” en la Copa Davis.

En tanto, también se repasó el intenso 2001, con hechos como la caída de la Torres Gemelas, el matrimonio de Cecilia Bolocco y Carlos Menem, el reencuentro de Los Prisioneros, el Grammy que se ganó La Ley, la despedida de Iván Zamorano del fútbol, la detención del psicópata de Alto Hospicio, los primeros pasos del grupo Los Bunkers y el fin del estelar “Viva el lunes” y la muerte de su director (Gonzalo Bertrán).

“Uno de los días más felices de mi vida”

Entre las diversas declaraciones que marcaron el estreno del nuevo espacio prime de los jueves de Canal 13, el ex Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz-Tagle confesó que luego del arribo de Augusto Pinochet a Chile en 2000 tras haber estado detenido en Londres, le señaló al entonces Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Izurieta, “que eso que estaban haciendo no correspondía”.

Por otra parte, Cecilia Bolocco rememoró en torno a su polémica imagen en la obertura de Viña 2000 que “siempre me pareció tan raro todo… esa foto, sin lugar a dudas, está trucada”, mientras que acerca de cómo el público distorsionó las canciones de Xuxa en la Quinta Vergara, la ex animadora del Festival de Viña del Mar declaró que fue algo “de manera grotesca”. Álvaro Salas dijo al respecto que “fue una tremenda falta de respeto hacia ella”.

Y al recordar el polémico caso de las sillas en la Copa Davis del 2000, el periodista deportivo Fernando Solabarrieta manifestó que “Chile quedó manchado con vergüenza porque esas cosas en el tenis no ocurren”.

En el año 2001, el atentado al World Trade Center marcó a todo el mundo y, bajo ese contexto, la cantante Nicole contó que “las alcancé a conocer desde afuera, estuve en las Torres Gemelas cinco días antes del atentado”, agregando que debido a que había que una fila gigante, pensó que “voy a volver otro día sola, pero temprano”… sin embargo, ese día nunca pudo llegar. Cabe recordar que la intérprete se encontraba en ese entonces en Nueva York grabando su disco “Viaje infinito”

Y en Chile quienes transmitieron todo aquello en vivo y en directo fueron Paulina Nin de Cardona y Carlos Zárate. La animadora del entonces matinal “La mañana del trece” dio a conocer que “es algo que no me hubiera gustado vivir porque es la locura y es lo que uno no entiende que puede pasar por la mente de un fanatico, porque esto es un fanatismo”.

En la misma línea, el periodista de contenidos internacionales de “Tele13”, Carlos Zárate, confidenció, y de manera emocionada, que “esa fue la transmisión que me cambió la vida. Tenía la responsabilidad de no alarmar a un país y de tener la cabeza lo más serena que se pudiera de tal manera que la gente que tenía familiares en las Torres Gemelas no se angustiara por culpa mía”.

Del año 2001, Cecilia Bolocco también se refirió a su matrimonio con Carlos Menem, confesando que “yo recuerdo ese 26 de mayo, cuando me casé con Carlos, como uno de los días más felices de la vida”, añadiendo que, en general, la de los 2000, “fue una década que me marcó porque nació mi hijo y eso, sin lugar a dudas, ha sido lo más importante de mi existencia”.

De esta manera, “Los 2000, un zapping al pasado”, bajo la producción ejecutiva de Pablo Hernández, empezó a recorrer su camino en las pantallas de Canal 13 y lo hizo con grandes entrevistados y declaraciones, además de generar amplios comentarios en redes sociales, siendo Trending Topic en Twitter con el hashtag #Los2000.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.