Canal 13 SpA consolida su Plan de Sostenibilidad y logra ganancias de $ 813 millones en el primer semestre de 2021

De esta manera, el canal dirigido por Maximiliano Luksic revirtió las pérdidas del mismo período del año anterior

Canal 13 SpA informó el día de hoy los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2021, reportando ganancias de $813 millones, lo que representa una mejora de $4.290 millones respecto al mismo período del año anterior, donde se reportó una pérdida de $3.477 millones.

Estos resultados reflejan de manera consistente el positivo efecto del plan de viabilidad financiera y austeridad que continúa en aplicación, reflejado en una mejora de más de $4.000 millones en la Ganancia Bruta y ahorros de $ 338 millones en Costos Financieros, entre otros, al comparar los respectivos semestres.

Las mejoras en el resultado se lograron a pesar de la baja en ingresos-  $27.739 millones en el primer semestre 2021 versus los $39.009 millones del mismo periodo 2020- esto debido principalmente a la no recurrencia de eventos de naturaleza extraordinaria que tuvieron lugar en el primer semestre del 2020, principalmente la venta del sitio ex CHV, y a la no realización del Festival de Viña del Mar en su edición 2021.

Las utilidades obtenidas durante el primer semestre permitieron una importante disminución en deudas y pasivos de la compañía, disminuyendo la razón de endeudamiento sobre patrimonio de 2,90 al 30 de junio de 2020 a 1,51 al 30 de junio de 2021. 

En cuanto a la programación del período analizado destacan programas como “De Tú a Tú”, “Lugares que Hablan”, “Copa América”, “Contra Viento y Marea”, “Machos”, “Copa Libertadores Femenina”, “Todos a Viña”, “Tú Decides” y la variada propuesta de programas culturales de los fines de semana, que registraron buenas audiencias. 

Además, durante el primer semestre del 2021, Medios Digitales de Canal 13 ha consolidado su liderazgo como ecosistema digital (grupo de sitios web) y es líder en usuarios únicos, medidos por la plataforma internacional COMSCORE, entre todos los medios de origen nacional.

13.cl lidera entre los sitios web de canales de televisión, T13.cl es top 3 entre los sitios de noticias, y AR13.cl se consolida como el medio de espectáculos líder en entretención. En redes sociales, Canal 13 consolida su crecimiento, alcanzando más de 4 millones de suscriptores en su canal de Youtube y más de 38 millones de reproducciones mensuales.

Para el segundo semestre de 2021 se proyecta una parrilla programática innovadora en contenidos que responden a las necesidades de la audiencia, además de continuar fortaleciendo la rigurosidad de los contenidos informativos.

Destacan en la programación MasterChef Celebrity, Qué Dice Chile, Los 5 Mandamientos, Adrenalina, la recta final de Machos, el estreno de la nueva temporada de Lugares que Hablan, la renovación del programa de la mañana, y la cobertura de las elecciones y de los acontecimientos políticos e internacionales por parte de Tele13 en los meses venideros. 

 image.png

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.