Reestreno de “Mundos Opuestos” da inicio hoy a 13E, nueva señal web que inaugura el proyecto de multiseñales de Canal 13

La programación del canal mezcla contenido del pasado con contenido actual, siempre ligada a la entretención.

El ecosistema digital de Canal 13 se ha propuesto sumar la audiencia mayoritaria del país. Y en los últimos meses ha logrado ser líder en plataformas web, sumando más de ocho millones de usuarios únicos promedio entre sus plataformas digitales 13.cl, T13.cl, ar13.cl, sonarfm.cl, oasisfm.cl, playfm.cl y horizonte.cl.

Por eso desde hoy está disponible 13E, un nuevo canal 100% web con contenido temático, generalista y específico, que será parte de la segunda etapa de transformación digital del canal.

“13E es la punta de lanza del proyecto de multiseñales digitales de Canal 13, el que busca responder a la necesidad de ver contenido de una manera lineal, pero orientada a temas específicos. Canal 13 es pionero en originar nuevas plataformas, siendo hoy el primer canal en audiencia digital web, habiendo sido el primer canal chileno en tener una OTT (13Now) y siendo ahora pionero en las multiseñales temáticas con 13E”, destaca Cristián Núñez, Director de Tecnología y Nuevos Negocios de Canal 13.

La programación del canal mezcla contenido del pasado con contenido actual, siempre ligada a la entretención. Uno de los puntales de su programación serán los realities, y el primero de ellos que emitirá, desde el capítulo 1 y sin cortes, es “Mundos Opuestos”.

El recordado reality, que dividía a sus participantes en un equipo que estaba en el pasado y otro en el futuro, se emitirá de lunes a viernes en dos franjas horarias, 14:00 y 22:00 horas, para luego tener maratones semanales los sábados y domingos. Es la primera vez que se reemitirá el programa conducido por Sergio Lagos y Karla Constant, que en 2012 promedió 23,6 puntos de rating, consolidándose como el segundo reality más visto en la TV chilena y el más visto en los últimos 10 años.

También en su parrilla hay espacio para la ficción, empezando con la serie de 2017 “Papá Mono”; para programas recientes, como “Contra Viento y Marea” y “Lugares Que Hablan”, “Los 5 Mandamientos” y “¡Qué dice Chile!”; y para espacios de 13Live estrenados en pandemia durante 2020, como “Magiko”, con Jean Paul Olhaberry; “Confinadas”, con Maly Jorquiera y Pamela Leiva; y “Vivir para cantarlo”, con Sergio Lagos, entre otros.

Además en los próximos días la señal tendrá programas originales conducidos por talentos jóvenes del ecosistema digital del 13. Entre ellos están “Triángulo”, un espacio matinal creado especialmente para la señal; “Son Risas”, un compilado que repasa las mejores rutinas humorísticas; “¿Te lo perdiste?”, un ránking con los 5 momentos top de la semana en Canal 13; y “13Beauty”, un espacio de belleza y cuidado.

“La programación de 13E va a apuntar directamente a la entretención, por eso contará con diferentes programas del pasado reciente del canal, y sorprenderá a la audiencia con señales temáticas pensadas en sus gustos. Está orientado a un público generalista, pero con foco entre los 18 y 45 años que buscan consumir contenidos mayoritariamente breves. Hemos realizado un trabajo muy relevante en términos de lograr alcances masivos que hoy son el piso para este nuevo paso, que marca el camino en un mercado global de medios donde la innovación sustentable operativa y económicamente son la condición de base”, señala al respecto Cristián Hernández, Gerente de Medios Digitales.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.