Chilevisión capitaliza su buen pasar en audiencias: Finalizó el primer semestre con números en verde

La estación de Machasa informó no solo de saldos a favor, sino que de un liderazgo en lo que va del año del rating hogar y comercial.

El buen momento de Chilevisión, que se puede reflejar en una batalla por el rating mano a mano con Mega, también se tradujo en una inmejorable estabilidad financiera.

Según consignó el Diario Financiero, la señal televisiva de ViacomCBS informó de sus estados financieros correspondientes al primer semestre del año, en la que obtuvieron ganancias por 4.667 millones de pesos.

La estación informó ante la Comisión para el Mercado Financiero un aumento de sus ingresos en un 75%, correspondiente a un saldo favorable de 28.594 millones contra los 16.318 millones de igual periodo en el año anterior. Desde Machasa explicaron que esta alza se justifica en un aumento sostenido de las ventas publicitarias, como consecuencia de la alta valoración pública y del liderazgo en rating obtenido por la señal.

De hecho, además se deslizó que en lo que va del año hasta el 8 de septiembre, el 11.1 tuvo un rating de 8,4 puntos de rating hogar, mientras que Mega quedó relegado a la medalla de plata con 7,9 unidades. TVN no se mueve del tercer puesto con 5,7 y Canal 13 tampoco se despega del cuarto lugar con 5,2.

En cuanto a rating comercial, que es el que le interesa a los avisadores, CHV lideró con 3,3. Más atrás le siguen Mega con 3,1; Canal 13 1,9 y Canal 13 1,7 tantos.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.