Un nuevo caso de cómo algunos medios de comunicación pueden generar una percepción errónea acerca de una artista se vivió el lunes en Twitter.
La rapera Nicki Minaj había manifestado en dicha red social que se había rehusado a acudir a eventos públicos tales como los últimos VMA o el MetGala. Al respecto, manifestó que necesita mayor información acerca de las vacunas ya que reconoció no estar al tanto del proceso que Estados Unidos lleva a cabo, a raíz de varios testimonios como de su amigo Drake quien le confesó que a pesar de inocularse, se contagió.
Sin embargo, la intérprete de “Anaconda” había confesado su derecho de vacunarse para retomar la actividad a la brevedad con un tour y material musical nuevo.
Todo adoptó un tenor distinto cuando se dio cuenta que varios medios estadounidenses habían manipulado de mala fe sus palabras, haciéndola ver como que no quería vacunarse y, además, instando a sus fans para que tampoco se inoculasen.
Dicha oportunidad fue aprovechada por la extravagante artista para demostrar, con lujo de detalle, como algunos sitios han tomado una posición en contra de su persona, tomando screenshots de portales como Variety y desmintiendo en la mencionada red social cada una de las afirmaciones hacia la misma.
Asimismo, Minaj ha compartido los testimonios de sus seguidores recomendándole que se vacune, haciéndola sentir más segura.
El actuar de la responsable de “Moment 4 Life” se enfocó en desmentir las afirmaciones de los medios, quienes han descontextualizado su frase en Twitter y la han virado a una orientación errónea. Nicki nunca dijo que no quería vacunarse ni mucho menos ha llamado a sus fans a que tampoco lo hagan, sino que ha solicitado información para poder confiar en la vacuna y no seguir el coro desinformado que ha cobrado muchas vidas, incluso de los llamados negacionistas.
De esta manera, la rapera ha confirmado que de acuerdo a los testimonios que ha recibido de sus fanáticos, va a poder inocularse con toda confianza.
En todos estos años, y más aún con el debate acerca de cómo los medios han tratado a diversos artistas, ni los sostenedores de dichas plataformas como quienes lo consumen han aprendido nada. Y esto no se extrapola solo a Estados Unidos.