Chilevisión y CNN Chile realizan el sorteo del primer debate presidencial

Los candidatos Eduardo Artés, Gabriel Boric, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Yasna Provoste y Sebastián Sichel ya han confirmado su participación.

El próximo miércoles 22 de septiembre a las 22:30 horas, en los estudios de ex Machasa, se realizará el primer debate presidencial de primera vuelta organizado por Chilevisión y CNN Chile, que será conducido por los periodistas de ambos canales, Mónica Rincón y Daniel Matamala.

Para ello, hoy se realizó el sorteo que definió el orden de intervenciones, posiciones en el set, llegadas y entrevistas finales a los candidatos, entre otros, el que fue transmitido vía streaming por las redes sociales de ambas cadenas.

Los candidatos Eduardo Artés, Gabriel Boric, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Yasna Provoste y Sebastián Sichel ya han confirmado su participación.

Resultado de sorteo

En la actividad de hoy, participaron los representantes de los candidatos que formarán parte del debate: Antonio Murúa (Eduardo Artés); Doris González (Gabriel Boric); Andrea Condemarín (Marco Enríquez-Ominami); Macarena Santelices (José Antonio Kast); Lorena Medina (Yasna Provoste); y Pedro Browne (Sebastián Sichel).

Así, para la ubicación en el set, quedó definido de la siguiente manera (de izquierda a derecha): Gabriel Boric; Marco Enríquez-Ominami; Sebastián Sichel; José Antonio Kast; Yasna Provoste; y Eduardo Artés. 

Respecto del minuto final, donde los candidatos le hablarán al país, Yasna Provoste comenzará, para luego dejar espacio para José Antonio Kast. En tercer lugar tendrá lugar la intervención de Eduardo Artés, luego Sebastián Sichel. Los últimas dos candidatos en tomar la palabra serán Marco Enríques-Ominami y Gabriel Boric. 

Los datelles del sorteo se pueden revisar en la cuenta de Youtube de CHV Noticias y de CNN Chile.

Programación especial

Para el día del debate, desde las 20:30 horas, CNN Chile transmitirá también un especial con la previa de la instancia, conducido por Matilde Burgos.

Más tarde, cerca de la medianoche, Fernando Paulsen analizará todos los detalles, con entrevistas y junto a importantes analistas. 

Además, habrá una cobertura especial a través de sus medios digitales durante toda la jornada.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.