Durante esta jornada la prestigiosa Revista TIME reveló, como cada año, a sus 100 personajes más influyentes, y entre ellos seleccionó a la princesa del pop, Britney Spears.
No cabe duda que el juicio que libra contra su padre por su tutela reveló las luces y sombras del entretenimiento, y cómo los medios y los llamados “paparazzis” han influido en una buena o mala salud mental. Esto es lo que se ha encargado de demostrar la artista, quien lucha por su libertad para poder reconstruir su vida y su carrera.
Así lo entiende también Paris Hilton, íntima amiga de la cantante, quien describió: “Cuando pienso en Britney Spears, veo el alma más dulce. Una madre. Una amiga. Una luchadora. Una joven que creció en la cultura sensacionalista de la década del 2000, cuando la máquina de los paparazzi fue aceptada, implacable y cruel”.
“Sí, hemos visto a Britney batir récords y entregar al mundo éxito tras éxito. Pero tras bambalinas, sobrevivió a más de una década de traumas y abusos de su tutela. En 2021, los gritos de batalla de #FreeBritney rugieron más fuerte que nunca en su red global de devotos fanáticos y un público preocupado. Nuestros corazones se rompieron cuando Britney habló sobre su dolor”, detalló al respecto del movimiento que unió a sus fans, llamados B-Armys, para conseguir el fin de las condiciones abusivas en la que vive desde 2008.
“A pesar de la oscuridad que ha rodeado su vida, Britney personifica la alegría y comparte la luz de su hermoso corazón, la superestrella para siempre. Así que la apoyamos y la apoyamos mientras convierte el dolor en propósito, su espíritu inquebrantable más fuerte que nunca”, concluyó.
La nominación de Britney Spears viene en un momento en el que decidió cerrar temporalmente su cuenta en Instagram, con el fin de obtener el bienestar mental que tanto anhela de cara a su matrimonio con el actor Sam Asghari.