Si usted era de los que esperaba cómo iba a ser el sello que Macarena Ripamonti iba a impregnar en el certámen viñamarino, lamentablemente tendrá que esperar -como nosotros- un año más.
Esta tarde en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se invitó a los representantes de TVN y Canal 13 para que dieran sus razones concretas de no realizar la versión 2022 del Festival de Viña. Según expuso Marcelo Hilsenrad, una de las razones de peso sería el aforo en la Quinta Vergara, la cual sería de cinco mil personas, considerado como inviable económicamente.
A eso se le sumó la dificultad en el armado de la parrilla de artistas, que en la actualidad no están pactando shows en Sudamérica. Sin ir más lejos, la nueva gira de Dua Lipa -una de las cantantes que más se ha solicitado en el Festival- se realizará exclusivamente en Norteamerica.
Finalmente, y luego de que se comprendiera la situación por parte de los concejales -incluyendo Sandro Puebla, quien en un principio solicitó incluso el fin de contrato con los actuales concesionarios-, por 9 votos a favor y 1 en contra, se resolvió suspender nuevamente el Festival de Viña.
Posteriormente, a través de un comunicado, las estaciones anteriormente citadas señalaron que la decisión “obedece al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la Pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada”.
Sin embargo, y junto con extender el contrato de televisación hasta 2023 y 2024, “los canales y la Municipalidad se comprometieron a realizar una serie de acciones tendientes a apoyar a Viña del Mar, entendiendo la relevancia que tiene el Festival para la ciudad”.