¿Vuelve The Voice a Chile?: Mega y Chilevisión compiten por traer de vuelta el formato de talentos

El mundialmente conocido programa de talentos podría volver a las pantallas locales, y ambas televisoras están interesadas en contar con el formato en su parrilla 2022.

La última vez que vimos “The Voice Chile” fue en Canal 13, en el año 2016. En aquella oportunidad, alcanzó un excelente resultado en sintonía, sin embargo debido a su alto coste, no quisieron continuar con el formato. Es más, parte de su escenografía fue vendido a remate junto a las cocinerías de “MasterChef”.

Sin embargo, según pudo confirmar El Filtrador, hay dos canales que estarían interesados en traer de vuelta este popular formato que, en Chile, vio nacer a Cami. Ellos serían Mega y Chilevisión.

El citado medio consultó con fuentes ligadas a la señal de ViacomCBS y, en medio de evaluaciones de formatos, una de ellas sería la del talent show, aunque no necesariamente eso signique que se integre a la señal. Similar respuesta ofrecieron desde Mega, donde han emitido “Got Talent Chile” y “The Covers”, con resultados muy dispares en rating.

Y es que el formato del programa, perfectamente realizable en tiempos de pandemia, seduce a los ejecutivos televisivos de ambas cadenas, quienes buscan formatos buenrollistas y familiares que vayan acorde a los nuevos tiempos que vive nuestro país.

Como dato adicional, durante este año en Argentina, Telefé retomó el programa con excelentes resultados de audiencia, siendo el programa más visto de la pequeña pantalla local y derrotando a sus más cercanos competidores en El Trece como “Showmatch: La Academia” y el alicaido “Periodismo para todos” de Jorge Lanata. Además, tienen en su alineación de jueces a Lali Espósito, la artista trasandina más exitosa del momento en Iberoamérica, cuyo desempeño ha sido aclamado por las redes sociales así como por quienes son parte de la franquicia.

¿Volverá “The Voice” a la pantalla local? Eso está por verse, lo que queda claro es que necesitamos ver talento y música en la TV nacional, más que por necesidad de audiencia, por salud mental.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.