“Aló Presidenta”: Criticas a Telemadrid por cómo presentó un premio que recibió Isabel Díaz-Ayuso

Al mostrar un galardón que recibió Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se desplegaron imagenes de su persona en todas las pantallas de la escenografía del noticiero.

Después de la polémica purga que puso fin a la etapa independiente de Telemadrid, la manipulación dentro de la cadena pública madrileña no se hizo esperar.

Durante esta semana, en la primera edición del noticiero, se presentó un despacho acerca del premio “La llama de la libertad” que recibió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, por parte del instituto derechista Bruno Leoni de Italia.

La reportera en terreno aseguró que el galardón fue “por la manera en la que ha gestionado el covid defendiendo la sanidad, pero también defendiendo la salud, pero sobre todo también defendiendo la libertad de los ciudadanos, los autónomos y los empresarios”.

Sin embargo, un detalle llamó la atención en los televidentes: Antes de dar el pase a la información, se mostró en todas las pantallas del informativo imagenes de la polémica lideresa de la capital española.

De inmediato las críticas no se hicieron esperar, calificándolo como “el culto al líder en Corea del Norte”, comparando la escena con el NO-DO (el informativo cinematográfico propagandístico del franquismo) e incluso apodando al noticiero como “Aló Presidenta”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.