A finales de la década de los ochentas, una despampanante cantante y bailarina italiana enloquecía a muchos y escandalizaba a una conservadorísima sociedad europea. Hablamos de la italiana Sabrina Salerno, que en el video de “Boys (Summertime Love)” enamoró a muchos y fue uno de los símbolos del destape en el viejo continente. Bien lo saben los españoles en aquella nochevieja de 1987.
Acá en Chile durante mucho tiempo sonó para ser parte del Festival de Viña, sobre todo en las versiones de 1989 y 1990; sin embargo los mismos conservadores impidieron su venida.
Solo se concretó en junio de 1991, cuando acude a “Martes 13” y el conductor Javier Miranda queda fascinado con la belleza de la nacida en Genova. Lo mismo se repitió un año después en el mismo programa y en 1996, su última venida a nuestro país, cuando estuvo tanto en “Viva el lunes” como en “Noche de ronda”.
En el intertanto no solo sacó varios discos, sino que incluso incursionó en el mercado hotelero, formó una familia, fue parte de varios festivales ochenteros sobre todo en Francia y en el mencionado país ibérico, y coanimó el Festival de Sanremo 2020, pero no dejó de lado su incuestionable belleza que reluce a través de Instagram.
Es en esta red social donde comunicó a sus seguidores que formará parte de la nueva temporada de “Ballando con le stelle”, el estelar de baile de la Rai que sigue el exitoso formato de la BBC. En la citada plataforma expresó: “Honestamente, no puedo esperar para entrar a la sala de ensayo y conocer a mi compañero de aventuras”.
“Ballando con le stelle” también lo veremos en Chile y en varios países de América y Oceanía a través de Rai Italia.