Conmoción mundial ha generado el ataque xenófobo que un grupo de vecinos de Iquique, de clara tendencia ultraderechista, ha realizado contra inmigrantes venezolanos en donde incluso les quemaron sus pertenencias.
Ante esto, muchos se han movilizado para ir en ayuda a aquellos que atentaron contra esas inocentes personas. Una de ellas es La Red que ha lanzado hoy una campaña llamada “Un niño no migra para ser infeliz”.
Según reza un comunicado enviado por la estación televisiva: “Sabemos que el problema no son esas familias que cruzan la frontera sin comida y llenas de desesperanza. El problema no son los niños, ellos no merecen perder su dignidad, su sonrisa y su inocencia… Por eso, estamos en esta cruzada”.
La televisora de Avenida Quilín señaló que busca “Apoyar con lo más básico a quienes pasan este dramático proceso mientras llega una solución definitiva. No más niños con hambre, no importa de dónde vengan ni a dónde van. No más niños descalzos, sin comida, sin refugio”.
En conjunto con la Red Migrantes Chile y concretamente de la Asamblea Abierta de Migrantes y Promigrantes de Tarapacá AMPRO, Red Pro Migrantes de Tarapacá, el 4.1 ha comenzado una campaña de recolección de insumos para ir en ayuda de las familias migrantes del norte.
