Un entuerto de proporciones y de incertidumbre fue el que vivió TVU tras perder, tras una presentación errónea de los documentos respectivos, su concesión en TV Digital durante la licitación a manos de TV+.
La mala pata del canal del campanil podía costarle caro, incluso se hablaba de que estarían relegados a ser un canal de cable. Sin embargo, una puerta grande para mantenerse incólume se abrió durante esta semana.
Según informó el medio penquista Sabes, el 11.1 llegó a un acuerdo con CNC Inversores para pasar al 14.2, dentro del mux que ocupa Televisión Regional de Chile. El presidente del directorio de la emisora, Fernando Venegas, señaló al citado portal que “Nosotros esperamos que en un período de 2 o 3 meses esa cobertura se pueda extender a lo que teníamos antes en términos de señal abierta y en cable es similar”.
“Nos vamos a cambiar al dial 14.2 y va a ser en un inicio por un período de dos años con posibilidades de renovación. Las pruebas ya se hicieron y la idea es que esta semana nosotros comencemos a operar desde el 14.2. Entre jueves y viernes ya deberíamos operar en ese dial”, agregó.
Asimismo, confirmó que apenas se abra una nueva licitación de frecuencias por parte del CNTV, serán los primeros en postular para recuperar su señal independiente.