El sitio español Vertele ha hecho un completo reportaje acerca de cómo han bajado en sintonía los noticieros y programas de actualidad de Telemadrid tras consumarse el asalto a dicha corporación televisiva autonómica perpetuado por la presidenta del gobierno de la capital española, Isabel Díaz-Ayuso.
Recordemos que hace ya varios meses nombró al polémico José Antonio Sánchez como su nuevo administrador provisional, el mismo que ejecutó un despido masivo del aproximadamente un 75% de la planilla de empleados, sumado al inexplicable despido de quienes consiguieron que volviera la credibilidad y los grandes números de sintonía.
En la temporada 2020-21, el “Telenoticias 1” había conseguido una cuota de 152.000 espectadores, por su parte la segunda edición lograba 116.000; mientras que la primera emisión del fin de semana alcanzaba 129.000 y el de la noche obtenía 131.000 personas.
Sin embargo desde septiembre, fecha en el que inicia la temporada alta de los canales en el hemisferio norte, la audiencia ha ido en picada. Según datos recogidos por el citado medio, “Telenoticias 1” solo congregó a 91.000 televidentes; la edición dos alcanzó solo 76.000; y tanto las emisiones de la tarde y de la noche en fin de semana apenas lograron un promedio de 79.000 espectadores.
Las pésimas decisiones también alcanzaron a sus espacios franjeados, ya que se prescindió de “Está pasando” que marcaba un 6% de share, siendo reemplazado por películas de western que solo logran un ínfimo 1% de cuota.
En cuanto al análisis del mes de septiembre, Telemadrid alcanzó un 4,6% de promedio, que en comparación a igual periodo el año pasado (5.8%) se convierte en el peor inicio de temporada para la estación.