EDITORIAL | Antonella Ríos y “Pecados digitales”: ¿Se pudo evitar?

Ahora con la emisión en nuestro poder, nuestra postura es que la intención de “Pecados digitales” estaba lejos de una supuesta mala fe o tenderle una trampa a Antonella.

El sábado pasado se emitió el capítulo de “Pecados digitales” en el que la actriz Antonella Ríos estalló en llanto luego de que cuestionaran su presencia en una plataforma tipo OnlyFans. Hasta ese día solo conocíamos el relato de la experiencia de la “debutante” en el nuevo estelar de Mega, no obstante, faltaba conocer de qué se trató la dinámica en sí. Ahora con el panorama más claro, podemos dar a conocer nuestra postura.

Para empezar, el ciclo si bien es un espacio de conversación, también ofrece instancias de debate acerca de los pros y contras de las mencionadas plataformas. Por lo mismo, se quiso realizar un espacio de estas características con la periodista y activista política María José Cumplido, que además es historiadora feminista (y por cierto, actual candidata a diputada por el Distrito 10 representando a Nuevo Trato). Lejos de algo digno de los viejos tiempos de “Primer Plano”, más bien lo que se intentó llevar a cabo fue algo similar a lo que fue “La manzana de la discordia” (TVN, 1991-1993) o “Larga Distancia” (Canal 2 Rock & Pop, 1997-1998), que trataban temas polémicos con defensores de diversas posturas.

Sin embargo y lejos de un ánimo de contribuir a aquello, el ánimo de Ríos fue más bien entrar en la defensiva una vez terminado el debate, alegando que se sintió “expuesta” y haciendo el paralelo con su situación personal, declarando que “Estoy en un momento de mi vida difícil, recién hace poco tiempo se murió mi perro, estoy sensible, me siento siempre cuestionada y además me sentí mal, súper mal”.

Ahora con la emisión en nuestro poder, nuestra postura es que la intención de “Pecados digitales” estaba lejos de una supuesta mala fe o tenderle una trampa a Antonella. Más bien, lo que se quería era hablar de los pros y contras de plataformas que ofrecen contenido erótico bajo modelo de suscripción como OnlyFans. En todo caso, si creemos que producción debió haber avisado con anticipación la dinámica del ciclo y la divergencia que se iba a realizar en el mismo para así dar tiempo a la invitada para preparar sus argumentos, pero según lo que nosotros pudimos ver, estuvo lejos de tener una doble intencionalidad.

A pesar de que hoy está trabajando en “Me Late Prime”, aún tenemos cariño a la actriz. Las confrontaciones de opinión, siempre que vengan en el sentido de la buena onda y de contribuir a distintas visiones, hacen bien sobre todo en temas tan complejos como la exposición de las personas a las redes sociales. Por lo mismo, y porque en este sitio estamos lejos de obrar con mala leche, le recomendamos a Antonella que no se deje seducir por el mal camino, de otra forma seguirá el rumbo de Catalina Pulido o Alejandra Herrera.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.