Mónica Rincón respondió tajantemente al ministro Palacios por críticas al periodismo por cobertura a Pandora Papers

Haciendo uso de su cuenta en Twitter, la destacada periodista respondió con firmeza las acusaciones del jefe de la cartera de economía, reprochando que haya dicho que estos hechos los debe investigar tribunales “y no la prensa”.

Nuevamente el complejo de winners que aqueja al gobierno de Chile salió a relucir tras el escándalo político de marca mayor que significó la aparición del mandatario en funciones Sebastian Piñera en los Pandora Papers, una serie de aristas de corrupción cuyas investigaciones de Ciper y LaBot han revelado que además se encuentran empresarios de la talla de Andronico Luksic e incluso Leonardo Farkas.

Es en ese sentido que el relato oficial, además de negar la participación del magnate en este entramado (y a pesar de que hay pruebas que sustentan tal hecho) es culpar a otros factores ajenos a las erráticas decisiones de los mismos. A ello contribuyó el jefe de la cartera de economía, Lucas Palacios, quien en una rueda de prensa señaló que “quieren manchar su presidencia con esta acusación que no tiene ningún sentido, y quien tiene que investigar son los organismos competentes, no son los periodistas ni los parlamentarios”.

Fue ahí cuando la destacada periodista de Chilevisión y CNN Chile, Mónica Rincón, salió al paso de la labor periodística de este suceso que pone en jaque la gobernabilidad de la derecha, así como las opciones de sus respectivas fuerzas en las próximas elecciones generales.

Haciendo uso de su cuenta en Twitter, respondió con firmeza las acusaciones del ministro, reprochando que haya dicho que estos hechos los debe investigar tribunales “y no la prensa”. “Por suerte no fue así en Penta, SQM, Karadima, Watergate, Panamá y Pandora Papers. Investigar es esencial en el periodismo, es fiscalizar al poder, incomode a quien incomode”, escribió en dicha red social.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.