José Antonio Kast reconoció en “El Candidato” que tiene paraísos fiscales

Dentro de la sección, visiblemente incómodo e irritado, reaccionó ante las preguntas del ancla de “Radiograma” acerca de su aparición en los Pandora Papers.

Anoche en un nuevo capítulo de “El Candidato / La Candidata” de Mega, se hizo presente el abanderado por el Pacto Social Cristiano y timonel del ultraderechista Partido Republicano, José Antonio Kast. Sin embargo, en el segmento “Sin Llorar” realizado por el abogado y dueño de Radio Bio-Bio, Tomás Mosciatti, reconoció ante las cámaras que tenía paraísos fiscales.

Dentro de la sección, visiblemente incómodo e irritado, reaccionó ante las preguntas del ancla de “Radiograma” acerca de su aparición en los Pandora Papers. Este es el diálogo, según pudo recoger el portal El Desconcierto:

Tomás Mosciatti: A propósito de sus inversiones en Panamá: Hay un documento público donde usted está ahí

José Antonio Kast: No, nunca he ido a Panamá

M: No señor, su nombre aparece acá, le dio un mandato a otra persona para que fuera a Panamá

K: Estamos de acuerdo, sí. Estaba haciendo una sociedad en Panamá para poder invertir posteriormente en Estados Unidos

M: ¿Y por qué no directamente en EE.UU.?

K: Bueno… Ehhh, porque los abogados me hicieron la recomendación

M: ¿Pero en Panamá?

K: Si uno paga todos los impuestos, los saca de Chile legalmente y…

M: Pero Panamá es un paraíso fiscal

K: Vea si hay recurso en Panamá… No los hay

M: En su declaración de patrimonio dijo que tenía 10% de inversiones Bavaria, 10% Linderos, 40% en San Miguel, Pero resulta que según registros del comercio de Bienes Raíces, están controladas en un 98% por sociedades panameñas.

K: Sí… ¿Y?.

Pero eso no fue todo, porque Kast también reconoció que sus críticas a las dictaduras son absolutamente selectivas, criticando los régimenes comunistas de Cuba y Venezuela, pero marginando a China. El candidato argumentó que “Lo que pasa es que los cubanos están en una injerencia total en Chile”, sin embargo Mosciatti le recalcó que “Los cubanos no son peores a los chinos señor… Es un problema de la derecha, siempre ve el dinero por sobre los principios”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.