“El día en que Chile despertó”: La Red anuncia cobertura especial a dos años del Estallido Social

La programación para este lunes incluirá el estreno de dos nuevos documentales: “No tenemos miedo” y “La ciudad de los fotógrafos”.

Este lunes se cumplirá el segundo aniversario del Estallido Social, la primera gran crisis social y política tras el retorno a la democracia y que movilizó a miles de chilenos en pos de una mejor calidad de vida para nuestro país, causada por el alza de pasajes del Metro de Santiago bajo la consigna “no son treinta pesos, son treinta años”.

Por lo mismo, La Red ha anunciado para este lunes una cobertura especial que incluirá, además, la emisión de dos documentales que tienen directa relación con lo que ocurrió antes y después del 18 de octubre de 2019.

El primero de ellos es “No tenemos miedo”, del director Manuele Franceschini, que se enfocará en la antesala de la explosión de rabia que sucedió en todos los rincones del país. Eso incluye las primeras evasiones masivas y la reacción defensiva de personeros oficialistas a través de la televisión, incluyendo el tristemente célebre “esto no prendió” que hasta el día de hoy sigue condenando a Clemente Pérez. Este material será exhibido a las 19:30 horas.

Luego, a las 21:00, llega otra pieza audiovisual titulada “La ciudad de los fotógrafos” de Sebastián Moreno, que contará con los testimonios de algunos quienes hicieron “fotoperiodismo” y tomaron varios aciertos que dieron la vuelta al mundo sobre lo que fue la represión y las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, el cual fue valorado por los familiares de Detenidos Desaparecidos y las víctimas del régimen.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.