No cabe duda: Pesa mucho la ausencia de “Rojo” en las pantallas de TVN. Desde que en 2020 fue suspendido por tiempo indefinido ha pasado mucha agua bajo el puente. Sin ir más lejos, su último conductor Álvaro Escobar demandó al canal público por despido injustificado, el cual terminó ganando, no obstante el 7.1 presentó una apelación. Asímismo, el horario es usado por las novelas “Almas heridas” y “Génesis”, que no han alcanzado la audiencia esperada.
En el intertanto, varios de los integrantes de las últimas temporadas han seguido sus carreras bajo la más completa ingratitud de los canales de televisión, que no los han llamado para ir a sus programas, salvo algunas excepciones como Piamaría Silva (hoy competidora en “The Covers” de Mega) y Jazz Torres (apadrinó a un conjunto de danza urbana que participó en “Got Talent Chile”).
En el intertanto, según informa Fotech, pareciera que en la señal todavía le tienen cariño. Y es que entre las novedades de TVNPlay para el presente mes se encuentra el estreno de la segunda temporada de “Rojo fama contrafama”, estrenado en 2003 y que tuvo entre varios participantes a la hoy destacadísima cantante nacional Mon Laferte.
Por ahora, la única esperanza para que TVN recupere el programa es que haya un cambio en la dirección ejecutiva, puesto que fue Francisco Guijón el que tomó la decisión de mandarlo al hiatus mientras la pandemia hacía de las suyas, y ahora que el tema está controlado y los otros canales han creado protocolos para producción de programas y novelas, el canal público es el único que no ha trabajado en normas sanitarias para la grabación de programas de este tipo.