Entrevista a Gabriel Boric en “Contigo en La Mañana” lidera sintonía

El abanderado de Apruebo Dignidad se refirió a temas como las declaraciones del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y su posición frente a una posible reforma de Carabineros.

Hoy se vivió la tercera entrevista del ciclo de encuentros con los candidatos presidenciales organizado por “Contigo en la Mañana”. En la edición de hoy estuvo Gabriel Boric.

El candidato de Apruebo Dignidad estuvo en el bloque denominado “Contigo a La Moneda”, el que se emitió entre las 12:00 y las 12:50 horas, periodo en el que el programa lideró con 9,5 puntos de rating online y un peak de 10.

En la entrevista realizada por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, el candidato se refirió a las acusaciones del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien lo acusó de ser responsable de la violencia del 18-O. ”Es una desfachatez la forma en que intervienen en la campaña”.

”Si es Presidente, le va a tocar enfrentar un 18 de octubre” le preguntó en un momento Monserrat Álvarez. “Y en un año no se alcanza a reformar Carabineros, ¿cómo lo hará para enfrentar una situación tan compleja como la que se vivió el lunes?”. El candidato respondió que “es necesario volver a legitimar el uso de la fuerza pública en un Estado de Derecho, en la medida que se respeten íntegramente los derechos humanos de las personas”.

Respecto de pensiones, el diputado Boric afirmó que “nosotros no vamos a tocar ni un peso de los ahorros que tienen los chilenos en sus cuentas (…) nuestro modelo es sin AFP, en donde podamos tener pensiones dignas que implica un mayor gasto del Estado y en donde se reconozca el ahorra individual”.

Además, se refirió al hecho de no haberse titulado como abogado. “A mi me pilló la vorágine de la lucha social, de la política”, a lo que agregó que “para que la gente lo sepa, fui un buen estudiante en la universidad”.

Respecto de su situación amorosa, declaró que está en pareja desde hace dos años y medio. Sobre ella, afirmó que “está en este momento en una actividad de las mujeres feministas de Apruebo Dignidad, fortaleciendo el carácter feminista de nuestra campaña”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.