Un nuevo día de Franja Política Parlamentaria y otra vez el bloque de un partido se envuelve en una polémica, esta vez por parte de quienes nunca desentonan en estas lides, la Unión Demócrata Independiente.
Y es que en sus dos capítulos exhibidos han transmitido la misma falsedad: Una supuesta propuesta de eliminar la bandera y el himno nacional, junto con cambiar el nombre del país, por parte de la Convención Constitucional. Todas las cuales nunca se han postulado en el hemiciclo del ExCongreso Nacional.
Una voz en off, mientras una señora de avanzada edad duerme, dice que “vamos a escribir juntos una nueva constitución desde cero, para tener más y mejores derechos y…”. Posteriormente aparece la candidata Ena Von Baer a decir que “en la práctica, por ahora, se ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional y el nombre del país, y entre los derechos que no se quiere incluir es el de los padres a elegir el futuro de sus hijos, y esto no es lo que la gente esperaba”.
Las reacciones por parte de quienes observaban los 20 minutos gratuitos que otorga la TV no se hicieron esperar, pues criticaron al CNTV el hecho de no haber revisado el contenido del programa de la UDI ni la facultad de haber detectado que se transmitía una falsedad.