Durante este fin de semana, en medio de la Franja Electoral correspondiente a la Elección Presidencial, el candidato ultraderechista José Antonio Kast habló acerca de la crisis migratoria en el país, y usó el caso de Joane Florvil para ilustrar tal caso.
Sin embargo, la principal hipótesis que rodea a la muerte de la joven haitiana en el 2017 es que fue víctima de apremios ilegítimos por parte de Carabineros de Chile, a pesar de que la versión oficial habló de “autolesiones”, según informa Radio ADN.
Y es que el republicano declaró que ella “fue discriminada, incomprendida e ignorada. Su hija fue arrebatada de sus manos y su muerte aún no aclarada”.
Sin embargo, la familia de la mujer reaccionó con notoria indignación ante el uso de su imagen para las pretensiones políticas de este personaje, quienes horrorizados, declararon que “vemos un aprovechamiento de su imagen, es sabido que la muerte de Joane marcó una profunda cicatriz en nuestra familia, en la comunidad haitiana y en la población chilena. Con actos como éste, dicha cicatriz se vuelve a abrir y sangrar profusamente”.
“Hasta el día de hoy no están esclarecidas las causas de su muerte, pero sí sabemos que el racismo mata”, reza la misiva difundida en redes sociales.