13C estrena nueva temporada de “El Giornalista” centrada en entrevistas a Constituyentes

A través de un peculiar diálogo, el espacio de la señal cultural de Canal 13 profundizará en la vida, trayectoria, ideales, aciertos y desaciertos de los constituyentes, para conocerlos de una forma original, en medio de uno de los procesos históricos más importantes para el país. 

Este jueves 28 de octubre se estrenará por las plataformas digitales de 13C una nueva temporada de “El Giornalista”, con la conducción del periodista Roka Valbuena; y desde el domingo 31 de octubre, a las 17:00 horas, por las pantallas de la señal cultural de Canal 13.

Esta vez, el programa de 13C realizará una edición especial, donde conversará con  integrantes de la Convención Constitucional, siempre en la categoría de personajes, donde se hablará no sólo del proceso relacionado con la redacción de la nueva Constitución Política de la República, sino también sobre la vida personal de cada uno de los entrevistados.

A través de un peculiar diálogo, el espacio de la señal cultural de Canal 13 profundizará en la vida, trayectoria, ideales, aciertos y desaciertos de los constituyentes, para conocerlos de una forma original, en medio de uno de los procesos históricos más importantes para el país. 

Frente al estreno de “El Giornalista”, el productor ejecutivo de 13C, Claudio Gárate, señala: “este programa nos aproxima a la actualidad de una manera distinta, con aciertos que el periodismo clásico no logra. En esta oportunidad y dado que 13C quiere estar en los grandes eventos políticos del país, como lo es la  Convención Constituyente, le pedimos poner la mira en los protagonistas de la próxima Constitución y conocerlos un poco más allá de sus apariciones públicas”. Además, añade, “muchas de las entrevistas de ‘El Giornalista’ transitan por emociones diversas y extremas, provocativas a veces; por eso lo quisimos tener en 13C, por su manera disruptiva y fresca de ver la realidad”.

Entre los invitados que participarán en “El Giornalista Constituyente” destacan personajes como Daniel Stingo, Fernando Atria, Beatriz Sánchez, Fuad Chahin, Rosa Catrileo, Arturo Zúñiga, Hugo Gutiérrez, Patricia Politzer y Jorge Arancibia, entre otros.

El periodista Roka Valbuena, conductor del espacio de 13C, destaca que “son 12 constituyentes y, por lo mismo, 12 visiones de mundo. En esta nueva temporada habrá humanidad y política, relajo y gravedad, emoción y gritos. Además, cada invitado escribirá su artículo más personal en nuestro propio texto: La Constitución Giornalística”.

En el espacio de la señal de cultura de Canal 13, fiel a su estilo, en su primer capítulo mostrará  al constituyente Daniel Stingo, quien revela, entre otras cosas, que fue compañero del candidato presidencial José Antonio Kast en la universidad. Como también hablará de su vida familiar, comentando que sus padres eran muy exigentes. “Mi papá más de una vez me dio un correazo y un coscorrón… era una forma de educar en aquella época”, confidencia.

Cabe recordar, que el espacio de 13C, conducido por el periodista Roka Valbuena, ha contado con destacados invitados, como la diputada Camila Vallejo, el hoy candidato presidencial Gabriel Boric, el periodista Amaro Gómez-Pablos, la actriz Leonor Varela, el escritor Jorge Edwards, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, por nombrar a algunos. 

Una de las novedades de la cuarta temporada de “El Giornalista”, a diferencia del 2020, será su formato, pues se adecuará a las nuevas libertades entregadas por las autoridades sanitarias, y se graba de manera presencial en la Librería Bros. Sobre este tema explica su conductor, Roka Valbuena, “la temporada se hará desde una librería porque, coherentemente, estaremos con quienes escribirán el libro más importante de Chile”.

“El Giornalista” por las plataformas digitales de 13C desde el jueves 28 de octubre y desde el domingo 31 de octubre a las 17:00 horas, por las pantallas de la señal cultural de Canal 13.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.