“Rebobinando”: Ex participante de “The voice” debuta como animador de televisión en programa musical de REC

El comunicador “millenial”, de 31 años de edad, presentará parte del archivo musical exclusivo de Canal 13, para recordar los shows más icónicos de artistas que marcaron una época y que hoy siguen vigentes con su música y legado.

REC TV da comienzo a una nueva etapa en su parrilla programática bajo el slogan “El ayer y hoy juntos”, con el propósito de refrescar los contenidos de la señal e incorporar a nuevos rostros que se irán sumando a su entretenida oferta de programas retro.

En este contexto, a rostros clásicos de REC TV -como Andrea Tessa, Juan La Rivera y Mario Kreutzberger-, se sumarán conductores que si bien pertenecen a nuevas generaciones, tienen un compromiso y una vocación “retro y nostálgica”.

Uno de ellos es Sergyo Lagos, cantante y ex participante del recordado espacio televisivo “The voice”, que será el encargado de presentar el programa “Rebobinando”, producción propia de REC TV que se estrenará por la señal retro este viernes 29 de octubre a las 21:00 horas.

El comunicador “millenial”, de 31 años de edad, presentará parte del archivo musical exclusivo de Canal 13, para recordar los shows más icónicos de artistas que marcaron una época y que hoy siguen vigentes con su música y legado.

Respecto a su experiencia de recordar a grandes cantantes nacionales e internacionales, Sergyo comenta que ha sido como “volver a la universidad”, destacando que “aprendí muchas cosas nuevas de artistas o bandas que yo creía conocer y también descubrí el largo camino que recorrieron los pioneros de la música, en distintos géneros”.

Además de los videos rescatados del archivo, el programa presentará entretenidas e interesantes entrevistas actuales, con personas que estuvieron relacionadas con los cantantes en el peak de sus respectivas carreras artísticas. Así lo revela José Tomás Suazo, productor periodístico y guionista de “Rebobinando”.

“El programa va a estar lleno de sorpresas, sobre todo para los melómanos porque hacemos un recorrido por los íconos de la música a partir de material muy valioso del archivo de Canal 13, acompañado de una entrevista a alguien que está relacionado con ese artista porque lo conoció o simplemente lo admira”, adelanta Suazo.

Entre las personas que aportarán con sus testimonios se incluyen, por ejemplo, Carlos Fonseca, el ex mánager de Los Prisioneros, quien apenas cruzó la puerta de Canal 13 empezó a recordar anécdotas de la época que acompañaba a González, Narea y Tapia a los programas “Martes 13” o “Más música”; y los gemelos Rodrigo y Andrés Súnico, quienes recordaron su primer encuentro con Gustavo Cerati y llegaron a protagonizar el videoclip de “Ella usó mi cabeza como un revólver”.

“Relacionado con el rock argentino, tras encontrar un concierto de Charly García que transmitió Canal 13, pudimos conversar con uno de los integrantes de su banda que hoy tiene una exitosa carrera como cantante de tangos. También pudimos conversar con figuras que tenían alguna experiencia divertida con un artista, como la bailarina Vivi Rodrigues que conoció a Chayanne en el reality show ´Granjeras´. Incluso, nos encontramos con muchas personas que participaron como público en algún programa para ver a sus ídolos”, relata Suazo.

En el ciclo de ocho programas que presentará “Rebobinando” los televidentes de REC TV podrán ver a ídolos anglo como Michael Jackson, Donna Summer y Barry White; exponentes románticos en español como Julio Iglesias, Miguel Bosé, Luis Miguel y Chayanne; cantantes de una de las épocas doradas de la música chilena como Lucho Gatica y Antonio Prieto; mujeres que se ganaron los aplausos en los 60′ como Cecilia, Gloria Benavides, Gloria Simonetti y Ginette Acevedo; bandas nacionales  que conquistaron al público chileno y que hoy día siguen resonando más fuerte que nunca como Los Jaivas, Los Prisioneros y Los Tres.

El programa “Rebobinando” -con el sello REC… “el ayer y hoy juntos”,- es un homenaje artístico a quienes nos legaron  su talento y una brillante trayectoria.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.