Una es cantante, la otra es bailarina. Sin embargo, Maura Rivera y Daniela Castillo tienen varias cosas en común: Estuvieron en “Rojo fama contrafama”, son bellas, talentosas y estuvieron en “Los 5 mandamientos” de Canal 13, donde hablaron de muchas cosas.
La rubia, por ejemplo, recordó en el estelar de Martín Cárcamo sus inicios en televisión, en el cuarto reboot de “Música Libre” que hizo el canal católico en el año 2001, además de su paso por el recordado concurso “Miss 17”. Rivera recordó que “en esa época era súper tímida, yo no podía hablar, me daba vergüenza”.
“Lo pasamos súper bien. Lindos recuerdos, era un lindo grupo. Éramos todos tan chicos y tan inocentes que lo pasábamos muy bien, hacíamos carretes de casa. Tengo muy buenos recuerdos”, agregó.
También habló de su paso por “Tremendo Choque” de Chilevisión, confesando que “mi sueño era participar en ‘Generación 2000’, yo quería bailar y no alcancé porque era muy chica, entonces esto fue lo más cercano”.
En un tono más serio, se refirió a la agresión que recibieron ella y su esposo, Mark González, mientras caminaban en un cerro de Lo Barnechea. En cuanto a esto, señaló que la lamentable situación que vivió ” no se ha quedado así como así, porque si escuchan el audio uno ofrece tiros, esto podría haber terminado de la peor forma”.
Maura indicó que “no hubo respeto por mis hijos, que es lo que más lamento, estuvieron súper mal”. “Yo he pasado muchas con Mark respecto a lesiones y operaciones, pero nunca lo había visto tan bajoneado como lo vi después de eso. No estaba bien, porque fue una situación muy fuerte”, puntualizó.
Respecto a los comentarios que abundan en redes sociales, comentño que “La gente opina mucho, pero estar ahí no es lo mismo que verlo. Fue terrible, pero tuvo que pasar esto para que hoy en día se esté sacando una ley de cerros libres”.
Por su parte, la voz de “Trampa de cristal” recordó una tragicómica anécdota relacionada con su madre. Empezó relatando que “yo era súper acontecida cuando chica, me pasaban hartas cosas y tenía hartos accidentes. Yo hacía pocas cosas, pero me pasaban cosas”.
“Una vez yo estaba en un auto como este y me acuerdo que fuimos al ‘Errol’s’, mi papá estaba adentro y mi mamá en el auto. Mi mamá empieza a retroceder el auto y yo decido bajarme del auto”. Me bajo y me tropecé y el auto me pasa por encima. Mi mamá me atropelló. Me pasó por encima de los muslos”, recordó.
Castillo evocó que al momento del accidente “Grito y mi mamá se dio cuenta que yo me había caído y que el auto me había pasado por encima. Se tiene que haber sentido pésimo”.
Posteriormente, la intérprete vivió un momento de profunda emoción al recordar a su padre, fallecido durante este año. “Le dio Covid y hasta el último día era una persona autosuficiente. A los 95 años hay muchas cosas que las personas ya no hacen y él era muy activo”, rememoró.
Daniela definió a su progenitor como “una persona muy especial y yo sé que las personas que lo conocieron se llevaron una parte de él muy importante. Marcó a muchas personas. Para mi papá siempre fue muy importante la familia. Cuando chica no lo entendía, pero ahora que él ya no está lo entiendo mucho más”.
Agregó que él fue “el significado de todo lo bueno que ha pasado en mi vida. Uno de los grandes miedos que tuve en mi vida era que uno de mis papás se fuera y ahora que no está entendí la muerte desde otro lugar. Está todos los días conmigo, yo lo siento todo el rato. Está en cada paso que doy, en todo”.
Sobre los funerales, la cantante expresó que “Todo se lo dije en vida y él también. Cuando le hicimos el funeral no hubo carta de despedida, porque todo se lo dije en vida”.