Durante la sobremesa de ayer, el sitio web Interferencia publicó un reportaje que hacía referencia a una supuesta ficha clínica del candidato presidencial por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. La nota se tituló “Boric tuvo síntomas de Covid-19 desde el domingo, pero continuó por dos días con actividades de campaña” y la bajada anunció que “Según la ficha médica a la cual tuvo acceso, el candidato presidencial se atendió en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile ayer y reportó que sus síntomas comenzaron el pasado 31 de octubre”.
Sin embargo, dicho centro médico publicó en horas de esta mañana un comunicado en el que aclaran que el exdirigente estudiantil, si bien es paciente la institución, no ha acudido en los últimos meses. Así como también, desmintieron que el portal independiente haya podido conseguir estos datos confidenciales, declarando además su irrestricto respeto a la privacidad de dichos datos.
Así como también, solicitaron al mencionado portal una aclaración de lo que se publicó, apelando a “la excelencia periodística basada en la ética y el respeto a las personas”.