Entre el carnaval de candidatos que tendrá el Distrito 10 correspondiente a comunas emblemáticas como Santiago, Providencia y Ñuñoa, está un otrora personaje televisivo ligado a la farándula dura.
Se trata de Carlos Cisterna, quien durante varios años estuvo en Canal 13 trabajando para el programa “Alfombra Roja” haciendo el segmento “No alcanzó a ser noticia”, dedicado a analizar en tono de burla los sucesos ocurridos con los cuestionados y criticados personajes del quehacer banal.
Luego de salir del espacio estuvo deambulando por varias estaciones, sin embargo encontró un nicho en la política, y es que es participante activo de la Fundación Nueva Mente, que tiene entre sus líderes a la polémica Convencional Constituyente, Teresa Marinovic.
Actualmente se presenta por un cupo a la Cámara Baja apoyado por la Unión Demócrata Independiente representando al mencionado espectro de la Región Metropolitana. El tiempo y los votos dirán si llegará al hemiciclo de Pedro Montt, y por supuesto, si eso alcanzará o no a ser noticia.