En la Franja Política, una de las caras más visibles que se ha podido ver en el bloque parlamentario, específicamente en el de Renovación Nacional, ha sido el de Macarena Matas, candidata a senadora por la Región de O’Higgins.
Sin embargo, lo que quizás pocos saben es el lindo parentesco televisivo que tiene la abogada: Es nada más ni nada menos que la nieta de Raúl Matas, “El Maestro”. De hecho, busca mantener viva la memoria, el recuerdo y legado del legendario conductor y disc-jockey nacional manejando una cuenta de Instagram en la que recibe fotos relacionadas con los programas que hizo tanto en Chile como en otras latitudes como España, Argentina y Estados Unidos.
Su forma de hacer campaña ha sido bastante diplomática, puesto que en una publicación de Instagram escribió: “Veo en estos días un clima polarizado. De constantes peleas, de que volvemos a hablar de que nuestros hermanos, amigos o compañeros de trabajo sean el “enemigo”. No quiero ese Chile. Quiero un Chile que sea capaz de dialogar. En donde volvamos a confiar en el otro. Que podamos discrepar con alturas de miras y no simplemente para la cuña grandilocuente”.
Macarena Matas aspira a ser una de las representantes de la histórica región en la Cámara Alta del Congreso Nacional para el próximo periodo legislativo. “Vamos a Ver” si logra el escaño para que “Una vez más”, la democracia se imponga.