Durante más de tres décadas fue el rey de la sintonía en las noches de la TV argentina. Primero en el trasnoche y posteriormente en el horario estelar, Marcelo Hugo Tinelli, quien empezara como relator deportivo y columnista del ramo en “Badía y Compañía”, se hizo un nombre como el número uno de la pantalla trasandina.
Desde 2007, dejó de lado el humor, las cámaras ocultas, jodas varias a gente común y a modelos, para enfocarse en las peleas de famosos y vedettes, a punta de bailes, caños y escándalos en el escenario con el formato de “Bailando por un sueño”, que fue el año y señor de la industria haciéndola dependiente de su pista.
Sin embargo, en los últimos años se notaba un desgaste. El 2020 prácticamente no fue al aire debido a la pandemia que dejó varios damnificados allende Los Andes, por lo que este año quiso darle otro enfoque a su particular competencia, aunque el resultado fuese el mismo de siempre.
Como resultado, “Showmatch, la academia” fracasó estrepitosamente contra el prime de Telefé, la casa televisiva donde encontró sus años de gloria: La lata turca “Doctor Milagro” y las competencias de “Bake Off” y “MasterChef Celebrity”, sumado al talento de “La Voz Argentina” con Lali Espósito y Mau & Ricky liderando la planilla de jueces.
Por lo mismo, la decisión de Eltrece de Argentina fue cancelar de forma anticipada el espacio por sus malos resultados, los cuales no mejoraron ni siquiera antecediendolo con la novela “La Uno” ni tampoco con los programas de concursos de Guido Kazcka.
El final estaría pactado para la próxima semana, mientras en redes sociales se festeja el cierre del alicaido estelar del conductor nacido en Bolívar, que ve como su imperio poco a poco se desmorona, todo en cuanto siguen los rumores de un programa de conversación para Paramount+, cuyo dueño curiosamente es el mismo conglomerado de su legendaria excasa televisiva.