“T13” y UAI sellan acuerdo para verificar datos que entreguen los candidatos presidenciales en el debate Anatel

Los chequeos serán difundidos por la televisión abierta durante algunas ediciones de “Teletrece” -incluido el noticiario del 15 de noviembre posterior al debate Anatel-, y también serán publicados en T13.cl y redes T13. 

“T13” y la Universidad Adolfo Ibañez (UAI) sellaron un acuerdo para verificar los datos que entreguen los candidatos presidenciales en el debate Anatel, programado para este lunes 15 de noviembre y donde participarán Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami, Sebastián Sichel y Eduardo Artés. 

Quienes realizarán el Fact Checking T13-UAI son estudiantes y académicos de la Escuela de Periodismo de dicha casa de estudios, del equipo de Observatorio de Datos.  

Los chequeos serán difundidos por la televisión abierta durante algunas ediciones de “Teletrece” -incluido el noticiario del 15 de noviembre posterior al debate Anatel-, y también serán publicados en T13.cl y redes T13. 

“El entorno mediático cambiante ha planteado la pregunta sobre quién define lo verdadero en un contexto sobresaturado de información. Con ello, se vuelve aún más relevante la capacidad de la prensa de certificar la calidad informativa. Por eso, como Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de nuestro Observatorio de Datos, estamos orgullosos de sumar sinergias y esfuerzos con Canal 13 para realizar labores de fact ckecking, en un escenario tan crucial como el que vivimos en estas elecciones”, señala Magdalena Browne, Decana de la Escuela de comunicaciones y Periodismo UAI.

En tanto, Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13, destaca que esta alianza va a permitir entregar más y mejor información a la ciudadanía de cara a los comicios del 21 de noviembre. 

“Como T13 estamos comprometidos con dar la mejor cobertura para las elecciones y la verificación de datos es clave para que la gente pueda tomar una decisión informada sobre quién es su candidato. Los resultados de Fact Checking T13-UAI serán difundidos por nuestro noticiero central y nuestras plataformas digitales”, comenta Villavicencio.  

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.