Las claves de “Tu Día”: El nuevo matinal de Canal 13 que se estrena este lunes

A horas del inicio de esta apuesta, sus animadoras dan sus miradas y adelantan lo que el público encontrará en este espacio.

Después de varias semanas de intensa preparación, este lunes llegará a las pantallas de Canal 13 el programa “Tu día”, a las 8 de la mañana, en donde diariamente se buscará entregar información de manera útil, cercana y entretenida.

El espacio tiene a Mariano Gallardo en la producción ejecutiva y contará con la dupla de Mirna Schindler y Ángeles Araya como animadoras, más un panel conformado por Mauricio Jürgensen, Francesco Gazzella, Emilio Sutherland y Bernardita Cruz. En tanto, en terreno destacarán los periodistas Rodrigo Pérez, Ana María Silva y Manuel Palominos, a cargo de redes sociales estará Camila Campos y las informaciones metereológicas correrán por cuenta de Gianfranco Marcone.

“Venimos con las ganas de hacer televisión que sea un aporte, que sea cálida y que acompañe”, declara Mariano Gallardo, agregando que “será un programa diferente en el sentido de que vamos a unir la información con la emoción, y a lo largo de las cinco horas que durará pasaremos por todas las emociones que son parte de nuestras vidas. Habrá momentos serios, de enojo, de risa, de llanto, de euforia… de todo lo que nos pasa como personas. Y ese será el sello de ‘Tu día'”.

El productor ejecutivo del nuevo programa de las mañanas del 13 enfatiza, además, que “quienes estamos haciendo este proyecto somos un grupo de personas que estamos desde el día 1 en esto, y eso es especial, porque se generan lazos y vínculos únicos, los cuales se demostrarán en la pantalla”, añadiendo que “todos estamos conscientes de que lo estamos viviendo es un momento único e histórico en nuestras carreras, por eso ha sido tan especial y queremos empezar a mostrarle al público lo que hemos preparado en todo este tiempo”.

“Tu día” se realizará cada jornada desde el estudio 8 de Canal 13, en donde se habilitó una escenografía marcada por la pantalla LED más grande que ha tenido un estudio de televisión en la historia de la TV chilena. Según cuenta Andrés Canales, productor general del espacio, “en julio empezamos a trabajar en la escenografía y la pantalla la trajimos desde China. Sentimos que era necesaria que fuera así por todo lo que se tendrá que mostrar a diario en el programa”. Ésta pantalla pesa 2,8 toneladas y mide 15 metros de largo por 2,5 de alto.

A horas del inicio de esta apuesta, sus animadoras dan sus miradas y adelantan lo que el público encontrará en este espacio. Mirna Schindler pone énfasis en que “este es un programa de actualidad útil y entretenido. ¿Qué significa esto? Que nos hacemos cargo de la actualidad, pero la actualidad no son sólo las noticias duras que estamos acostumbrados a ver en los noticieros, también es la capacidad de sorprendernos con noticias que marcan tendencias o reírnos con situaciones que son parte de la vida. El programa va a transitar por distintos momentos y escenarios, y eso implica ponernos serios cuando haya que ponerse serios, reírnos cuando haya que reírnos o lo mismo con emocionarnos o entretenernos”.

Por su parte, Ángeles Araya se refiere a la dupla que formará con Schindler, dando a conocer que “nos potenciamos y complementamos por lo que somos. Somos dos personas distintas, con experiencias y vidas distintas, y ese es el gran complemento. Es aportar lo que nosotras sabemos a un programa en común”, a lo que agrega que “hay química entre nosotras, se ha dado. Nos conocemos desde hace muchos años, hemos trabajado en otras instancias, en otras situaciones completamente distintas a la TV, y qué rico que suceda esto ahora y que hoy se pueda ver plasmado en la pantalla”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.