Durante la tarde de ayer domingo, un usuario de redes sociales dio que hablar luego de una exhaustiva investigación que apuntó a un funcionario del gobierno piñerista como la persona detrás de una campaña de desinformación contra los aspirantes a la presidencia Gabriel Boric y Yasna Provoste.
Y es que tanto el candidato ultraderechista José Antonio Kast y el asesor de La Moneda y llamado “presidente en las sombras”, Cristian Larroulet, compartieron un documental llamado “Violencia y mentiras” en la que culpan de los hechos delictuales a ambos representantes de la izquierda. El material fue subido a YouTube por un canal del mismo nombre que se define como “un grupo de chilenas y chilenos que creemos en la libertad, en la paz y en la democracia y votaremos por los candidatos y candidatas que han rechazado la violencia desde siempre”.
En el portal oficial no aparece mayor información, sin embargo el usuario, cuyo nick es @adderou, dió con que los creadores del sitio fueron “Leiter Agency Design” que tiene entre su cartera de clientes a Libertad y Desarrollo y el Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Tras haber sido dateado por interno sobre el comprobante de pago de NIC Chile, dio con el que estaría detrás de esta red de mentiras: Juan José Bruna Carafí, Director de Comunicaciones del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Bruna sería la misma persona que fue autor de la polémica minuta instruida el año pasado y que enseñaba como debía ser la cobertura digital de las bulladas cajas con mercadería durante el momento más complicado de la pandemia.