Reforzando su línea editorial adoptada tras el arribo a la dirección ejecutiva de Víctor Gutiérrez Prieto, La Red lanzó esta semana en sus redes sociales un spot publicitario en la que se burlan abiertamente de los contenidos de los otros canales de la televisión abierta chilena.
El comercial muestra a un televidente haciendo zapping encontrándose con diversos espacios: El primero es “El Discípulo Master del Chef”, híbrido entre “El discípulo del chef” (CHV) y “MasterChef Celebrity” (Canal 13); luego cambia de canal y se encuentra con “Qué dice mi país”, una parodia de “Qué dice Chile” (C13); más adelante prosigue su recorrido y llega a “Yo soy un cover con máscara”, mezcla entre “Yo soy” (CHV), “The Covers” (Mega) y “Quién es la máscara” (CHV); posteriormente se detiene en una novela turca de las que suelen poner en TVN y un noticiero en la que anuncian “la ruta de la empanada”.
El cambio finaliza con la cobertura de “Hola Chile” respecto al aniversario del Estallido Social, en la que incluso se puede oir a Eduardo de la Iglesia agradeciendo las muestras de apoyo hacia los periodistas del 4.1 que estaban reporteando ese día. La narración femenina le pone el cierre a la campaña diciendo que “Hablamos de Chile desde Chile, La Red, cambiemos juntos”.
El mensaje sonaría bien de no ser porque su programación diaria fue devorada indiscriminadamente por infomerciales, incluso en horarios de máxima audiencia, por lo que se pierde en bloques importantes que causan un rendimiento escuálido en el rating mensual.