Que no pare la música: Los American Music Awards se viven por TNT y TNT Series

Las nominaciones están encabezadas por Olivia Rodrigo (7), The Weeknd (6), Bad Bunny (5), Doja Cat (5) y GIVĒON (5).

La música vuelve a vestirse de gala con una nueva edición de los American Música Awards®, la premiación que permite a los fanáticos convertirse en jurado y votar para elegir a sus artistas y producciones favoritas. La ceremonia, que se realizará en el Microsoft Theater de Los Ángeles y que tendrá la conducción de la rapera Cardi B, será transmitida por TNT (español) y TNT Series (idioma original), el domingo 21 de noviembre, a partir de las 22.00 horas.

La cantante Olivia Rodrigo se convirtió en la principal aspirante de la gala al recibir seis nominaciones que incluyen Artista del Año y Artista Revelación del Año. En frente tendrá al cinco veces ganador de los AMA’s, la superestrella The Weeknd, que llega con cinco postulaciones, entre las que destacan Artista del Año, Video Musical Favorito y Canción Favorita Pop.

Entre las principales categorías destaca el galardón al Artista del Año, que este año tiene como nominados a Ariana Grande, BTS, Drake, Olivia Rodrigo, Taylor Swift y The Weeknd. Para Artista Revelación del Año, la carrera corre por cuenta de 24kGoldn, GIVĒON, Masked Wolf, Olivia Rodrigo y The Kid LAROI.

Categorías más específicas como el Pop destacan a Drake, Ed Sheeran, Justin Bieber, Lil Nas X y The Weeknd entre los Artista Masculino Favorito. La misma categoría, pero en mujeres, tiene a Ariana Grande, Doja Cat, Dua Lipa, Olivia Rodrigo y Taylor Swift como aspirantes. En Dúo o Banda Favorita, las preferencias van por el lado de AJR, BTS, Glass Animals, Marron 5 y Silk Sonic (Bruno Mars, Anderson .Paak).

En el apartado de Hip Hop, el Artista Masculino Favorito postula a Drake, Lil Baby, Moneybagg Yo, Polo G y Pop Smoke. En Artista Femenino Favorito, las credenciales son aportadas por Cardi B, Coi Leray, Erica Banks, Megan Thee Stallion y Saweetie.

Por último, los Artistas Latinos en competencia destacan a Bad Bunny, J Balvin, Maluma, Ozuna y Rauw Alejandro como Artista Masculino Favorito. Becky G, Kali Uchis, KAROL G, Natti Natasha y ROSALÍA asoman en Artista Femenino Favorito. En Dúo o Banda Favorita, la lucha está entre Banda MS de Sergio Lizárraga, Calibre 50, Eslabón Armado, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y Los Dos Canales.

Los premiados a los American Music Awards se basan en las interacciones clave de los fanáticos como se refleja en Billboard.com, que incluyen transmisión, venta de álbumes y canciones digitales, transmisión de radio, actividad social y giras. Los ganadores de los American Music Awards son votados en su totalidad por los fanáticos.

La lista completa de nominados se puede revisar aquí.

Los American Music Awards® se transmitirán por TNT (español) y TNT Series (idioma original) el domingo 21 de noviembre, a las 22.00 horas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.