Google Play Películas ahora es Google TV, aunque todavía sin la sinergia con otros servicios en Chile

El inusable servicio de alquiler de películas ya actualizó en Chile, sin embargo, aún le faltan las funciones que la hacen robusta en países como Estados Unidos y España.

Si tu celular es un Android, te habrás dado cuenta de un cambio en la aplicación Google Play Películas. Momento, ¿Alguien lo usaba acá en Chile con el auge de Netflix, Prime Video, Disney+ y otras plataformas? No conocemos a nadie, pero si hiciste la actualización diaria te darás cuenta del paso a Google TV.

La cuestión es simple: Desde el lanzamiento del Chromecast con Google TV que la compañía de Mountain View ha estado apostando fuerte por el streaming. Es por eso que incluso se han estado fabricando televisores con esta marca, que viene a ser el sucesor del clásico y querido Android TV, como es el caso de Sony.

Sin embargo, algunas de las funciones que hacen más robusta a la interfaz del aparato todavía no se ven en nuestro país, como es el caso de las recomendaciones de los diferentes servicios disponibles. Y esto se debe a que el dispositivo todavía no se vende de manera oficial en Chile, como si se hace con la versión tradicional. Lo mismo pasa con la aplicación que, de momento, solo visualiza las películas disponibles en arriendo, algo ilógico ya que por el precio de un alquiler pagamos una mensualidad de alguna OTT.

Imagen
Así se ve Google TV en Estados Unidos…
Imagen
…y así se ve acá

¿Vendrá la versión robusta de Google TV alguna vez a Chile? Debería, porque hay aplicaciones que pueden sinergiarse como Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ (y por consiguiente Star+ también), y a eso sumémosle a las diferentes empresas de cable via IPTV que tienen también presencia como lo son Zapping, DirecTV GO y Movistar Play. ¿Habrá TVN Play, 13Now y WappTV? Ojalá que sí.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.