“Que no se enoje después…”: La inaceptable amenaza de Sergio Rojas hacia Maite Orsini en “Me Late”

En sus palabras se puede vislumbrar un discurso de odio machista contra una autoridad en ejercicio, que fue escogida democráticamente no precisamente por sus romances sino que por su labor en el hemiciclo del Congreso Nacional.

Una vez más el panelista de “Me Late”, Sergio Rojas, puso la nota alta en cuanto a violencia verbal a través de la televisión abierta se refiere. Esta vez amedrentó con palabras duramente amenazantes hacia la recientemente reelecta diputada de Revolución Democrática, Maite Orisini.

Mientras se hablaba de la manera en cómo difundió su votación el pasado día domingo, el periodista farandulero de TV+ (conocido además por referirse en lamentables términos hacia las famosas mujeres) se dirigió hacia la parlamentaria: “Me llama la atención que ella haya puesto ‘se ve tan lindo votando’. Porque, ¿cuál es la idea? A mí me parece que esto es farandulizar una relación. Que no se enoje después la señorita Orsini cuando alguien le pregunte si anda con el ‘Manguera’ poh”.

En sus palabras se puede vislumbrar un discurso de odio machista contra una autoridad en ejercicio, que fue escogida democráticamente no precisamente por sus romances (con quién ande o no, eso le corresponde solamente a ella) sino que por su labor en el hemiciclo del Congreso Nacional, en donde ha destacado por proyectos como la Ley Pack, la reciente Ley Stealthing y ha presidido diferentes comisiones, entre ellas la de Bomberos siendo ella parte de las y los “chicos buenos”; además ha estado presente en todas y cada una de las actividades de su distrito liderando incluso un taller de autodefensa para mujeres ante agresiones machistas.

Rojas ha sido una figura que genera controversias por sus aberrantes dichos acerca de famosos, principalmente del género femenino. En el año 2013, en el programa “En Portada”, tuvo un altercado con una modelo a quien trató con graves epitetos como “ordinaria”, “vulgar”, “indecente” y con la frase “a tí nunca te han lamido”. Por lo mismo, el canal 5 fue sancionado con 200 UTM y el equipo del mencionado franjeado fue advertido por cómo se llevó a cabo la discusión.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.