En la emisión de esta mañana de “Mucho Gusto” se recibieron diversos invitados relacionados con los contendores de la Segunda Vuelta Presidencial. Una de ellas fue la periodista, exalcaldesa de Olmué y ahora vocera del candidato ultraderechista José Antonio Kast, Macarena Santelices.
Sin embargo, su performance dentro del matinal de Mega fue bastante errática con declaraciones fuera de sí. Y es que declaró que habían casas de “10, 15, 20 millones de pesos”, recibiendo los inmediatos cuestionamientos por parte del panel del espacio.
“Toda la información que manejamos es que hay una escasez de ofertas a bajo precio” le respondió la panelista Paulina de Allende Salazar, hablándole además de los precios exhorbitantes y señalando que “ya tenemos 600 mil personas sin casa”. La reacción de la también exancla del noticiero de UCVTV fue muy a la defensiva, diciendo que considera “una falta de respeto la aseveración que están haciendo ustedes, porque el subsidio de la vivienda son 20 millones de pesos, entonces si ustedes están desconociendo una realidad que viven millones de pesos (…) no sé de qué estamos hablando”.
“Pero una cosa es el subsidio y otra cosa es el valor de la propiedad” le dijo el economista del programa. “Estamos en dimensiones desconocidas” agregó José Antonio Neme.
Posteriormente, insistió con confusas declaraciones y casi al final del programa de hoy, emplazó duramente a su contrincante Gabriel Boric con una frase imposible. “Tenemos una confusión de no saber si es el que promovía la violencia, la lucha de clases, si es el que quiere la paz social que sin duda se está pareciendo cada vez más a Kast” aseveró ante la incredulidad del resto de los panelistas, entre ellos Giorgio Jackson.