Lamentable noticia para la música, la cultura y su difusión a través de la televisión abierta fue la que reveló hoy La Tercera.
La edición 2022 del Festival del Huaso de Olmué no podría ver la luz debido a que ningún canal presentó propuesta alguna para la televisación del evento, y es que tras la licitación iniciada en octubre, se finalizó declarada desierta por falta de interesados y propuestas.
Entre las exigencias para la emisión del evento se encontraba producirlo, montar el escenario en el Parque El Patagual y contratar “una banda folclórica de renombre nacional” y “a lo menos un artista internacional, que deberá tener un costo aproximado por sobre 100 mil dólares, o en su defecto demostrar que su calidad y popularidad son reconocidas por el público”. Condiciones que, insólitamente (y más aún luego de que los cuatro canales importantes tienen números azules en sus arcas financieras) no fueron bien recibidas por las televisoras, al considerarlo “inviable”.
Con esto la industria tevita le cierra la puerta en la cara para la difusión de las artes musicales y la música folclórica para todo el país, de forma gratuita. Algo inconcebible, ya que a los artistas locales y extranjeros no suelen darles la misma generosa tribuna que reciben politiqueros con una cuestionable calidad humana como los parlamentarios electos Gonzalo de la Carrera y Johannes Kaiser, que se tomaron de facto los matinales.