En el año 2020, se anunciaba por todos los medios que TVN suspendía “Rojo, el color del talento” debido a la pandemia. Y es que estabamos en un momento complicado en el que un espacio en directo con público era imposible de producir por los peligros consabidos por todos.
Ante esto, muchos de sus integrantes tuvieron que probar suerte en otros programas, fundando aclamadas compañías de danzas (Jazz Torres) o partiendo a Miami (Geraldine Muñoz, Julio Allendes, Felipe Galindo).
En el intertanto, su conductor Álvaro Escobar libraba una lucha judicial contra la televisora pública por despido injustificado, la cual ganó. No obstante, el canal apeló y su resultado aún está en la incógnita.
Sin embargo, según informa El Filtrador, el hiatus del buscatalentos se acabaría en la próxima temporada. Esto porque el 7.1 resucitaría el formato en 2022, ahora bajo la producción tercerizada de Secuoya y con la producción de Juan Pablo González.
El citado medio especifica que están definiendo la viabilidad de este proyecto, por lo que todavía está en pañales. Asimismo, se baraja como conductor al mismísimo Rafael Araneda, a diferencia del actor y expolítico.
¿Será este el regreso del talento para el próximo año? Ojalá que suceda.