Anoche se desarrolló el segundo y último Debate Presidencial organizado por la Anatel, de cara al ballotage de este domingo, entre los abanderados Gabriel Boric y José Antonio Kast.
La cita estuvo marcada por un aclamado desempeño por parte del exdirigente estudiantil, y un candidato ultraderechista que se aferró a las 21 mentiras que contó durante su performance. Además, uno de los puntos altos fue el examen de drogas que mostró en directo, ante el desafío del abanderado del Pacto Social Cristiano.
En cuanto a sintonía, el encuentro que se extendió entre las 20:00 y las 22:16 horas tuvo una sintonía de 37,9 puntos acumulado entre los canales que lo emitieron, con un peak de 47 unidades. Con esto, supera levemente al que se organizó para la Primera Vuelta en que hubo un promedio de 36,2.
No cabe duda: El aspirante por Apruebo Dignidad consiguió un aclamado desempeño, ganó por lejos y dejó debilitado a Kast. Sin embargo será en vano si no vamos a votar en masa este domingo. El llamado es simple: A sufragar el 19, con todo sino pa qué.