El jueves 9 de diciembre se llevaron a cabo por primera vez los Premios Contragolpe 2021, la ceremonia exclusiva del fútbol femenino en Chile, presentada por RedGol. La cual otorgó 10 galardones a las más destacadas jugadoras y al mejor entrenador de la temporada 2021. Además, se entregó el premio “Mejor comunicadora de futfem”, en el que la panelista de FShow y Equipo F de ESPN & Star+ Grace Lazcano se quedó con el primer lugar con un 39,9% de las votaciones, gracias a su documental “Históricas”.
Lazcano manifestó sobre su reconocimiento: “Para mí, recibir esta distinción es muy especial. La cobertura del fútbol femenino es algo que me llena como profesional de las comunicaciones. Las mujeres tenemos un rol especial que consiste en darle más visibilidad a las deportistas mujeres, porque es la única manera de que la gente se interese, las marcas e instituciones se involucren y tengan cada vez más herramientas para competir. Feliz de aportar desde mi vereda y lo seguiré haciendo porque es lo que me mueve. Además, agradezco a ESPN por respaldarme en cada uno de los proyectos y ser una vitrina importante para el deporte femenino”.
Por su parte, la joven de 24 años, Andrea Hernández, talento de ESPN & Star+ y actual conductora de SportsCenter, recibió el importante galardón otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile como “Mejor Periodista Joven”. La entrega de estos premios se realizaron el lunes 20 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en la tradicional ceremonia que distingue a los mejores deportistas del país, en la que estarán presentes tanto las principales autoridades del deporte como también, destacadas personalidades del deporte nacional. Entre quienes también fueron reconocidos con diversos premios, se encuentran importantes figuras como Guillermo “Mito” Pereira, Francisco “Chaleco” Lopéz y Sammis Reyes.
Sobre el reconocimiento, Andrea señaló: “Pasará mucho tiempo antes de dimensionar este reconocimiento. Hoy sigo incrédula. Lo cierto es que apenas lo sienta como mío, lo asumiré como una etapa que apenas arranca y a la que le queda mucho por recorrer. Aprendo a diario de todo y de todos y todas. Gracias a ESPN por bancar a esta reportera que de la noche a la mañana literalmente se convirtió en conductora, y gracias también a Grace por dejarme el cupo (risas). Lo estoy dando todo, pero me queda muchísimo más”, sentenció.