Hace un mes se supo que una de las artistas que engalanará los tradicionales especiales de nochebuena de Radiotelevisión Española (RTVE) iba a ser una de las artistas surgidas de Operación Triunfo en el año 2017, nada menos que Aitana, quien en nuestro país ha tenido bastante arrastre gracias a su canción “Con la miel en los labios”, que reflejó los sentimientos de las “Rubirena” en “Edificio Corona”.
Y a juzgar por los resultados de la audiencia, la decisión de apostar por la catalana fue acertadísima, ya que fue uno de los programas más vistos de la programación festiva de la cadena pública. Según consigna La Vanguardia, el recital fue visto por 2 millones de espectadores, superando por un escaso márgen al que hiciera el baladista Pablo Alborán durante el año pasado, con solo 37.000 televidentes de diferencia.
En el show, la bella y talentosa artista hizo un repaso de los éxitos que hicieron de su carrera un auténtico fenómeno entre los jóvenes de Iberoamérica. Pero no estuvo sola, sino que fue acompañada por cantantes de la talla de Pablo Alborán, Ana Torroja (que también realizó un especial para la televisora con igual de éxito), David Bisbal, Sebastian Yatra, el mismo Alborán y Cali & El Dandee.
El mismo además fue aclamado por la crítica especializada, quienes destacaron la excelente determinación este año de poner sus fichas en Aitana, en lugar de los tradicionales conciertos de Raphael, para así reencantar a la audiencia jóven que hoy está en plataformas como Twitch, Netflix y YouTube. El portal digital El Español destacó que este programa “rompe taxativamente con la idea preconcebida de que estos espacios son siempre cedidos a artistas más clásicos o consolidados. Figuras que no atraen de igual manera al público más joven, tal y cómo lo puede hacer la artista catalana, y que han configurado en los últimos años una idea antigua, e incluso aburrida, de estos especiales para las nuevas generaciones”.
Y sin duda uno de los momentos más aclamados fue el dueto con la exlíder de Mecano, en donde interpretaron un clásico eterno: “Mujer contra mujer”.