Ayer en el Diario Financiero apareció un golpe noticioso: Juan Sutil, el polémico líder de la Confederación de Producción y el Comercio (CPC), habitual regalón del gobierno piñerista y que ha estado envuelto en varias polémicas como la retirada de auspicios de CNN Chile por una cobertura del Estallido Social que él consideró “sesgada”, hasta la compra de ventiladores que después se reveló que no sirvieron para nada, estaría estudiando tener un canal de televisión y una señal de noticias del cable.
Entre las razones que se esgrimieron es que, según su opinión, la cobertura de algunas areas de prensa “es a veces sesgada”. “No quiere armar un canal para promover ideas de derecha únicamente, ni ser caja de resonancia de una forma de pensar” dijo una fuente anónima al citado medio, y es que la figura de Sutil causa rechazo por sus controvertidas opiniones que han sido duramente criticadas por las redes sociales, como cuando dijo que en Chile la gente ganaba más de 500 mil pesos.
La publicación señaló que estuvo en conversaciones con Canal 13, CNN Chile y La Red. El segundo es imposible que WarnerMedia lo venda, ya que es una de sus cajas pagadoras junto con la principal que es TNT Sports. Y el último, su director Víctor Gutiérrez anunció en su Twitter que el 4.1 no está en venta.
Como dato adicional, Sutil puso como referencias de periodismo a Fox News y El Líbero. No es joda.