A diferencia de Chile, en donde la mayoría de los festivales nuevamente fueron suspendidos ya sea por precaución por COVID (Viña del Mar) o por un lamentable desinterés por parte de los canales (Olmué), en Argentina se retomará la actividad con los resguardos necesarios para prevenir rebrotes o la masividad de la variante Ómicron.
Es en este contexto en que se comunicaron los confirmados para el próximo Festival de Villa María, uno de los más importantes del vecino país y que tendrá una presencia chilena: Cami.
La artista nacional, que el año pasado tuvo que radicarse en Miami debido a la lamentable cacería de brujas que se le hizo en su contra por parte de los medios de comunicación y la televisión de nuestro país, será parte del line-up y estará en la primera noche, compartiendo con las locales María Becerra y Nicki Nicole.
Es importante señalar que, a diferencia de Chile en donde la polémica fiesta clandestina en el Hotel W dio pretexto a lamentables comentarios en contra de su persona (sumando además que fue bastante resistida por los canales, incluso en el 13 que fue la que la dió a conocer en “The Voice Chile”), en Argentina donde su figura es bastante popular ni siquiera tuvo resonancia, aún con una industria farandulera fuerte y que puede ser aún más tóxica que lo que quedó de la nuestra.
Además de la intérprete de “Abrázame”, también habrá fuerte presencia juvenil con Tini Stoessel, Emilia Mernes y Luciano Pereyra, además de los ganadores de la competencia folclórica del Festival de Viña, Destino San Javier, e intérpretes de cumbia como Ulises Bueno, Los Palmeras Magui Olave.
Del 11 al 15 de febrero se desarrollará el citado Festival, con la habitual transmisión de LS 82 TV Canal 7, Televisión Pública Argentina.