Del 7 al 19 de enero próximo se llevará a cabo el proyecto “Pequeñes artivistas”, impulsado por el Área de Cultura y Medioambiente de la plataforma de acción Tremendas. Concientizar a las niñas, niños, niñes y adolescentes, de 5 a 14 años, sobre el cuidado del planeta a través del arte del cine, es uno de los principales objetivos de la actividad, que se desarrollará en conjunto con las municipalidades de Independencia, Peñalolén y San Joaquín.
Cada ciclo de cine consistirá en la exhibición gratuita al aire libre de una película infantil en español con perspectiva medioambiental, donde posteriormente se dará una conversación para incentivarles a que cuiden el medioambiente en relación con lo visto en producciones como Wall-E, Buscando a Nemo, La Princesa Mononoke, entre otras. Para participar se abrirá un formulario de inscripción, así cumplir con el aforo y medidas sanitarias de precaución.
”Queremos aprovechar las vacaciones de verano para dar un mensaje a las futuras generaciones a través del cine. Es una actividad entretenida y también una oportunidad para escuchar la opinión de los más pequeños y pequeñas, y contarles la importancia de cuidar el medioambiente desde los primeros años de vida”, sostuvo Renata Miranda, vocera del Área de Arte y Cultura de Tremendas.