Hasta hace poco no había canal que le hiciera frente a Mega. La receta del canal del Grupo Bethia era infalible: entretención pura y dura (y muchas veces sin mediar las consecuencias de lo que podían transmitir), altas dosis de telenovelas y un servicio informativo enrobustecido, pero complaciente con la coalición gobernante hasta el próximo año. Así, desde 2014, fueron los líderes de la televisión nacional e incluso el único canal chileno con ganancias.
Todo aquello se terminó a partir de este año, porque Chilevisión logró lo que hasta el año pasado era imposible: Arrebatarle el primer lugar anual de sintonía.
Según informó Darío Turovelzky de ViacomCBS, la estación televisiva consiguió 8,1 puntos de rating contra 7,7 de la emisora morada. TVN se mantuvo inamovible del tercer puesto con 5,4 y más atrás quedaron Canal 13 con 4,9 y La Red con 0,9 unidades.
Con esto, el canal cerró un año redondo en el que lideraron por varios meses, e incluso compartieron de forma zigzagueante el liderato con los de Vicuña Mackenna. Y para 2022 sus apuestas son variopintas: Los regresos de “The Voice Chile” y “Minuto para ganar”, un nuevo año de “Contigo en la mañana”, el estreno de la novela turca “Doctor Milagro”, el retorno de “Gemelas” y un área de prensa que año a año se posiciona como el más creíble de nuestro país.