En medio del especial de año nuevo que anoche programó Canal 13 hubo un momento sorpresivo: Don Francisco en su mensaje de fin de año dio el pase a otro discurso, que fue nada menos que del mismísimo Presidente Electo de Chile, Gabriel Boric.
Cuando faltaban aproximadamente 20 minutos para recibir el 2022, el ganador de la Segunda Vuelta Presidencial irrumpió en la pantalla tras el pase del otrora conductor de “Sábado Gigante”, agradeciendo al talquino por el espacio. “Ha sido un año difícil, de pandemia, en donde todavía vemos los estragos que puede causar la división en Chile, y no me cabe duda que el próximo será mejor”, empezó.
El magallánico continuó su alocución diciendo que él confía “en que cuando nos unimos, los chilenos y chilenas sacamos lo mejor de nosotros mismos, y por eso los quiero invitar a que trabajemos todos juntos y juntas en colaboración para sacar a nuestro país adelante”.
Además destacó que Chile se compone de “su esfuerzo, del trabajo, de las PYMES, de las familias, de las regiones, de las mujeres de nuestra patria, de los niños y niñas que hoy día nos están escuchando y las personas mayores que nos han aportado en su experiencia, de los estudiantes que son la levadura del pan que saldrá del horno con toda su sabrosura”.
“Les quiero agradecer la confianza que han depositado en mí, y decirles de que con nuestro equipo estamos dando lo mejor de nosotros para estar a la altura de esa confianza y de los tremendos desafíos que tenemos”, agregó destacando que los retos a los que se enfrenta son complejos, ya que va a encontrarse con “una economía que aprieta, a lo que quede de la pandemia y crisis internacionales”.
“Pero no me cabe duda de que con la ayuda de ustedes vamos a hacer de Chile un país más grande, más unido y en donde también la dignidad sea para todos y todas. Les deseo un muy próspero y feliz año nuevo, disfruten, celebren con prudencia pero con alegría desbordante como corresponde a nuestro país”, finalizó.