Los españoles en año nuevo son muy tradicionalistas: Las doce uvas, cantar “Un año más” de Mecano en la Puerta del Sol, esperar las campanadas que dan las doce de la noche y verlas desde sus casas por la transmisión de La 1 de TVE con Anne Igartuburu, sin embargo, otra tradición se impuso durante esta transición de año, la de Cristina Pedroche y sus vestidos estrafalarios en Antena 3.
A pesar de que es de otra señal del grupo (laSexta), desde hace varios años que conduce la “nochevieja” acompañada en este año por el chef Alberto Chicote. La expectativa por qué prendas usará en cada 31 de diciembre conscita la atención de los televidentes y, en este año, su efecto se impuso ante el canal público.
La señal naranjita se consolidó como lider de la transmisión anual desde el corazón de la capital ibérica y sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, donde gobierna la cuestionada Isabel Díaz Ayuso (PP) con 7,5 millones de audiencia media y 37,9% de cuota, creciendo 10,4 puntos respecto al 2020 según contó La Razón (del Grupo Planeta, matriz de Atresmedia).
Por su parte, los de Torrespaña, en donde la conductora de “Corazón” estuvo acompañada del conductor de “Aquí la tierra” Jacob Petrus, sustituyendo a Ana Obregón quien se bajó por contagio de COVID-19, bajaron al vice con 4,8 millones y 23,9% de share.
La victoria de Antena 3 sobre TVE certifica el buen momento de los de San Sebastian de los Reyes, que pelea el liderazgo punto a punto con Telecinco; así como también evidencia el mal momento de la cadena pública española, que ha estado varias veces en la polémica, siendo la más sonada la salida del programa de Jesus Cintora, la que fue acusada de censura.