Las redes sociales estallaron una vez más por la actitud de un representante en el Parlamento. Esta vez fue el senador de la UDI por el Maule, Juan Antonio Coloma, del cual en Twitter se viralizó la violenta actitud que tuvo para con la gobernadora de la misma región, Cristina Bravo. Esto en el contexto de la inauguración del Hospital de Curicó que encabezó el mandatario saliente, Sebastian Piñera.
Y es que cuando se iba a tomar la foto oficial del acto, el legislador al notar que la mandataria regional no lo había hecho todavía, tomó su brazo y lo levantó a la fuerza, situación que incomodó a Bravo quien lo bajó tímidamente. Dicho actuar fue justificadamente criticado en Twitter, lugar donde se dio cuenta del lamentable hecho que certifica la cuestionable calidad de varios que están votando leyes en el Congreso.
A estas críticas se sumó la ancla de CNN Chile, Mónica Rincón. Quien a través de su cuenta de Twitter recordó un diálogo respecto al feminismo que tuvo en 2018, y junto con hacer eco del mismo video, también hizo rememoranza de cuando el mismo sujeto declaró que no se podía ser “ni machista ni feminista”.
La periodista al respecto señaló que “no son dos caras de la misma moneda, el feminismo busca igualdad” y que incluso era “Más fácil explicarlo con su actitud irrespetuosa de hoy: decirle a una mujer qué hacer y obligarla, eso es machismo”.
Una certera crítica hacia un lamentable trato hacia una mujer que, nuevamente, hace cuestionar el profesionalismo del futuro periodo del Congreso Nacional.